“Es sencillo buscar correspondencias entre tipos de sociedad y tipos de máquinas, no porque las máquinas sean determinantes, sino porque expresan las formaciones sociales que las han originado y que las utilizan []. No es solamente una evolución tecnológica, es una profunda mutación del capitalismo”.

Gilles Deleuze. Post-scriptum sobre las sociedades del control.

 

Me interesa la relación entre la sociedad, sus sistemas de producción y su tecnología, indagando las mutaciones, desplazamientos y cambios en estas formas. Mi trabajo se desarrolla partiendo de la deconstrucción y cuestionamiento del entramado tecnológico, creando un sistema de relaciones donde conviven alegorías hacia el trabajo, la plusvalía, el capital y el consumo.

También me interesa investigar cómo apropiar-hackear-desvirtuar nuevas tecnologías de producción para ser incorporadas a las prácticas artísticas como tecnologías de representación, en especial las que implican transmutaciones entre dato y forma.

Mis recursos habituales son la programación y los algoritmos computacionales, la fabricación digital, el control numérico por ordenador, la robótica y la mecatrónica, en tanto representación física de datos.